lunes, 2 de febrero de 2015

Mi barrio

Soy Alejandra Muñoz Correa y vivo en una unidad residencial llamada Canarias de la castellana del barrio La Nueva Villa De Aburra, ubicado en la comuna 16 de la ciudad de Medellín.


Considero que el lugar donde vivo es habitable porque contamos con:

  • La cancha:

Este espacio que en el momento se encuentra en remodelación, es empleado para el juego, torneos de fútbol organizados por el Inder,  la recreación y la diversión. En él se reúnen niños, jóvenes y adultos a compartir ratos agradables y pasar en familia.


  • La plazoleta, conocida como La Villa:



En el día es un lugar donde se desarrollan diferentes actividades: comerciales (tiendas de ropa, videojuegos, comidas), consultorios, oficinas, mini mercados, peluquerías, y en la noche es un espacio dedicado al encuentro entre diferentes grupos de amigos que se reúnen para charlar, pasar el rato e interactuar, sin mencionar que se ubican carritos de comida rápida en donde los jóvenes pasan el tiempo hasta la madrugada.


  • Salón social de la Villa de Aburra:


Es un espacio para desarrollar diferentes tipos de actividades deportivas, culturales y sociales. No solo pertenece a la urbanización la villa de aburra, sino que presta sus servicios a toda la comunidad.


  • La vigilancia:

Son empleados de la empresa Galaxia que le prestan el servicio de vigilancia al barrio, ellos están ubicados en cada esquina y constantemente hacen rondas para cerciorarse de que todo esté en orden. Con esta actividad, ellos se encarga de brindar seguridad al barrio pero más que eso lo que ofrecen es confianza a sus habitantes.


Aunque no forma directamente parte del barrio, a los alrededores de él se encuentra:


  • El centro comercial Los molinos:




Desde la fecha de apertura, este espacio le ha entregado a la comunidad una nueva cara, es decir, donde antes estaba ubicada la fábrica Vicuña, hoy es el  centro comercial. En él se reúnen parejas, amigos, familias; se encuentran personas de diferentes edades, grupos sociales o intereses para compartir un rato agradable, para ir de compras, para comer, para ir a cine o al mercado, para hacer negocios o simplemente para pasar la tarde en un espacio diferente al de la casa, el trabajo o el colegio (En el debido caso). Además cuenta con una  resiente torre en donde se encuentra la nueva sede de la EPS Sura, Comfama y nuevos puntos de comida, almacenes y oficina de Bancolombia.

  • La estación del metroplus:


Este medio de transporte ha conectado al barrio con toda la ciudad por decirlo así, debido a que es un servicio ágil, constante, bueno y posee conexiones con toda la red del metro de Medellín, lo cual garantiza una muy completa cobertura para poder movilizarse por los demás barrios, bien sea del norte o del sur, del oriente o del occidente. 


  • La iglesia Santa Gema:


Este es recinto de oración en donde las personas católicas acuden para afianzar más la religión y estar en contacto con Dios.

  • Repostería Amars:


Es una tienda de repostería reconocida por los miembros de la comunidad y de otras comunidades en donde se consiguen deliciosas tortas y postres para compartir en fechas especiales.

  • Mercados (El olímpico y La vaquita):



Son espacios indispensables en donde las personas van a surtirse de productos y alimentos como aseo y limpieza, frutas, verduras lácteos, cárnicos, alimentos procesados, entre otros; para poder suplir sus necesidades diarias.
Son supermercados con muy buenos precios y de fácil acceso a la comunidad.

  • CAI:


Ubicado en un punto estratégico (Cll 33 con Crr 84). El barrio cuenta con un grupo de policías las 24 horas del día, dispuestos a ofrecerle inmediatamente sus servicios a la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario